Edificación de un inmueble para viviendas colectivas que se compone de un sótano adecuado a plazas de aparcamiento y trasteros, planta baja con tres portales y un local libre. Cada portal desarrolla dos viviendas por planta que se sirven por un ascensor y escaleras que ventilan a través de patio interior.
Tiene la manzana cuatro plantas tipo destinadas a seis viviendas por planta y una planta de bajo cubierta con una superficie en planta de 918,20 m2 y una superficie total edificada de 5.546,15 m2. Situado en el casco urbano de Carballo y sita en la esquina formada por las calles Gerona y Tarragona, todas las viviendas tipo tienen una presentación de vestíbulo, estar-comedor, tres dormitorios, dos baños (uno incorporado al dormitorio principal), cocina y trastero en la planta sótano; tiene patio interior con tendedero empotrado en paramento de patio con lucernario en planta de cubierta para impedir la entrada de agua.
La planta bajo cubierta desarrolla el mismo esquema que la planta tipo, con la variante de menor superficie de las viviendas.
El edificio fue cimentado mediante una losa flotante de hormigón armado dándole continuidad con aceros a muros perimetrales en el mismo material formando un conjunto, pretendiendo con este sistema una cierta estanqueidad que impida invasiones de agua en días señalados de invierno causadas por la cercanía de un río que en días de fuertes lluvias su caudal alcanza alturas importantes.