La edificación objeto de esta obra está situada entre medianeras en la calle Concepción Arenal número 5 de Santiago de Compostela en una manzana compacta en suelo urbano consolidado.
Fue un edificio primitivamente dedicado a cine, "CINE CAPITOL", y su futura utilización, de uso para sala polivalente, con dedicación preferente a manifestaciones culturales escénicas y concretamente a sala de conciertos, exposiciones, proyecciones de diversa índole,....
Para este nuevo uso se ha requerido de nuevas necesidades como son las de un escenario de mayor tamaño, unos camerinos auxiliares, almacén, guardarropa para usuarios, local de instalaciones y ubicación de barras para el servicio de bebidas.
Constructivamente cabe mencionar la dificultad para la ejecución de un sótano entre las medianeras (de muros de mampostería) en toda la superficie de la sala, con una calle de difícil acceso a maquinaria. Como consecuencia de la ejecución del nuevo sótano surge la necesidad de desviar un canal de saneamiento antiguo de piedra de dimensiones considerables.
Especial mención a la utilización de diferentes materiales para aislamiento acústico a todos los niveles del edificio, incluso en cimentación.
Por último explicar la fachada como elemento singular, sintiéndose una fachada muy clara, siendo el único elemento de la manzana no transformado en los años de servicio y que así sigue siendo.