El apoyo de la rehabilitación energética con entre 800 y 2.000 millones de euros en España incentivaría la actividad y conllevaría un importante ahorro de coste de agua caliente y calefacción de casi 10.000 millones de euros según el Green Building Council España.
El GBCe ha realizado un estudio en el que la reducción de Gases de Efecto Invernadero y la mejora energética en los hogares supondría un gran ahorro económico. Este estudio pretende recoger la hoja de ruta y el planteamiento para que nuestro país luche contra el cambio climático.
Al igual que el Green Building Council España, en Cando somos conscientes de esta problemática y apostamos por edificios sostenibles en nuestras construcciones. El apoyo a estas medidas supone rehabilitar más de 300.000 viviendas al año, reducir en un 80% las emisiones de gases Efecto Invernadero debidos al uso domestico y el ahorro de 10.000 millones de euros hasta el 2020.
Para ello, el Gobierno debe facilitar y subvencionar hasta el 35% de la inversión en rehabilitación energética. Y aunque esto todavía esta por verse, si podemos ver algunos apoyos a la rehabilitación que van por buen camino.
Fuente: blogdeenergiasrenovables.es