El apoyo de la rehabilitacion energetica con entre 800 y 2.000 millones de euros en España incentivaria la actividad y conllevaria un importante ahorro de coste de agua caliente y calefaccion de casi 10.000 millones de euros segun el Green Building Council España.
El GBCe ha realizado un estudio en el que la reducción de Gases de Efecto Invernadero y la mejora energetica en los hogares supondria un gran ahorro economico. Este estudio pretende recoger la hoja de ruta y el planteamiento para que nuestro pais luche contra el cambio climatico.
Al igual que el Green Building Council España, en Cando somos conscientes de esta problematica y apostamos por edificios sostenibles en nuestras construcciones. El apoyo a estas medidas supone rehabilitar más de 300.000 viviendas al año, reducir en un 80% las emisiones de gases Efecto Invernadero debidos al uso domestico y el ahorro de 10.000 millones de euros hasta el 2020.
Para ello, el Gobierno debe facilitar y subvencionar hasta el 35% de la inversión en rehabilitacion energetica. Y aunque esto todavia esta por verse, si podemos ver algunos apoyos a la rehabilitacion que van por buen camino.
Fuente: www.http://blogdeenergiasrenovables.es/