Adaptar un dormitorio para que sea accesible

Si tu piso o tu vivienda no esta adaptada y necesitas que lo esté, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer que la persona que viva en él pueda moverse libremente. Sigue leyendo para conocer estos importantes detalles.

Ya sea por el uso de una silla de ruedas o por problemas de movilidad de diferentes grados, a veces es fundamental que tengamos una vivienda totalmente adaptada. Para ello, la puerta de entrada tanto a la vivienda como a cualquier otra habitación de la casa debe tener el tamaño suficiente para que pueda caber una silla de ruedas, por ello, las puertas correderas te harán ganar ese espacio que te falta.

Si la cama, por ejemplo, está en el centro de la habitación, tiene que haber espacio suficiente para que una silla de ruedas pueda moverse alrededor de la misma, además, de que la altura de la cama también debe ser la adecuada a las circunstancias de la persona que la utiliza. Una altura de 45 cm puede ser óptima. 

Los enchufes, interruptores, etc también tendrán que estar colocados a una altura adecuada, contando siempre también con todos los accesorios para que esta persona pueda acceder a ellos desde la propia cama. Es fundamental contar con profesionales especializados que te ayuden a hacer de tu vivienda un hogar, accesible si las personas que viven en ella lo necesitan.

Los armarios, las mesas, los cajones… también deberán estar situados más bajo de lo que es habitual.

Además, ahora cuenta con importantes ventajas para rehabilitar la vivienda ¿las conoces? 

Fuente: Habitissimo

Publicado en Noticias.