Se presenta la ISO 21542, primera norma internacional de accesibilidad de edificios

Cada vez nos apoyamos más en este tipo de normas de calidad. En el caso de la norma ISO 21542 los requisitos y recomendaciones se refieren a los aspectos constructivos de los edificios: el acceso, la circulación interior, la salida en situaciones normales y la evacuación en caso de emergencia.

Esta norma internacional contiene disposiciones relativas a características del entorno exterior directamente relacionado con el acceso a un edificio o a un conjunto, desde el límite de la parcela o entre edificios dentro de una parcela común. Esta norma internacional no trata de los elementos del entorno exterior, tales como los espacios públicos abiertos, cuya función  no está relacionada directamente con el uso de un edificio específico, ni trata de las viviendas unifamiliares, salvo los espacios y servicios de circulación comunes a dos o más viviendas.

Actualmente, se está considerando el desarrollo y publicación de partes adicionales a esta norma internacional para los  entornos exteriores descritos anteriormente y las viviendas unifamiliares. 

Más allá de esta normativa, la importancia de la adaptabilidad y accesibilidad de los edificios cada vez es más importante ya sea en la construcción de viviendas unifamiliares, rehabilitación de otro tipo de viviendas, reformas integrales, locales comerciales, proyectos integrales de construcción, etc pues la no accesibilidad limita aspectos fundamentales como por ejemplo el sector turístico.

En resumen, esta norma establece los criterios claros y precisos sobre las condiciones que deben tener los edificios para ser universalmente accesibles, y en Cando lo tenemos claro, queremos ayudarte a conseguirlo.

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , , .