Beneficios de construir en cooperativa

En primer lugar debemos definir el concepto de cooperativa para que podamos explicar sus principales ventajas. La construcción de una cooperativa de viviendas es una asociación (ya sea pública o privada) que proporciona edificios o viviendas a sus cooperativistas. Al participar en la cooperativa el dinero se utiliza para realizar la obra de dichos espacios. 

Las ventajas:
Tienen un coste más bajo que las viviendas del mercado libre, pues, hay un porcentaje en este segundo caso de casi un 30% del valor real que se lo lleva el promotor, el banco ó una inmobiliaria, por lo que la opción de que los cooperativistas contraten directamente con la constructora supone un importante ahorro económico para ellos. 
– Son los cooperativistas los que, junto con la constructora deciden y personalizan las viviendas a su gusto. Por ejemplo, en nuestro caso, realizamos un proyectos con una buena relación calidad precio junto con un proyecto personalizado y total transparencia
Adaptación de las formas de pago. Importante y fundamental pues al igual que las viviendas y los edificios son personalizables, también la constructora debería ser flexible en las formas de pago. 
Transparencia ¿Qué pagan los cooperativistas exactamente? Como hemos indicado, en una cooperativa solamente se paga el personal de contrucción (es decir, la mano de obra y personal de oficina) así como los materiales y las escrituras de tu vivienda. 
Publicado en Noticias.