Ahora más que nunca estamos convencidos de que vivimos en un mundo globalizado. La situación ha hecho que las constructoras también apuesten por la exportación y por los proyectos más allá de las fronteras de Santiago de Compostela, Galicia y por qué no, de España.
Esta es una de las conclusiones obtenidas del informe «Potencial exportador de la construcción española» elaborado por Construmat, evento que se celebrará los próximos 21 al 24 de Mayo en Barcelona.
La ventana al exterior se convierte en una vía de escape para nuestro sector y los países emergentes son lo que ya el año pasado generaron más de 200.000 puestos de trabajo.
Es cierto que nuestro sector es diverso y heterogéneo, y que unos materiales y productos son más exportables que otros pero los productos de valor añadido junto con la calidad son los que mejor acogida tienen.
Brasil ó Cuba, países en los que próximamente prevén edificar más de dos millones de viviendas así como otros trabajos de rehabilitación en zonas antiguas de las grandes ciudades.
Desde nuestro punto de vista, en Cando, vemos la exportación de los productos de la construcción como una oportunidad para muchos trabajadores.