Guía básica de la construcción

Para la mayoría de las familias poder vivir en su propia vivienda y formar un hogar es materializar un sueño, y a mismo tiempo supone una importante inversion.

Hoy en Cando, somos conscientes de la importancia de este punto, la incertidumbre que uno tienen antes de decidirse nos hace reflexionar sobre ello para intentar, ayudar a resolver algunas dudas.

¿Cuáles son los pasos a seguir? 

1. Seleccionar el terreno: tener en cuenta las zonas de riesgo, si cerca hay un río que pueda desbordarse, condiciones climatológicas, tipo de suelo, servicios cercanos a los que poder acceder (zona residencial, industrial, comercial…), leyes y restricciones y, muy importante, poder acceder a la copia del plano catastral para ver que coinciden con la realidad.

2. Diseño de la vivienda: contar con un equipo profesional, ingenieros, arquitectos, constructora que analice la situación y las necesidades y características de tu futura vivienda. Así mismo, este equipo será quien se encargue tanto de definir el presupuesto y coste como hacer que el proyecto sea viable. En nuestro caso, realizamos un anteproyecto, una propuesta espacial, técnica y funcional personalizada para cada cliente.  Planos y especificaciones técnicas son fundamentales para proponer un presupuesto global y detallado. En nuestro caso, la relación calidad precio son fundamentales por lo que en cada proyecto solamente incluimos el coste del material, la mano de obra y los costes indirectos.

3. Solicitud de permisos: una vez que se concluye el diseño y se acepta el presupuesto, podremos empezar a hacer tu sueño realidad. Solicitaremos los permisos correspondientes y tú no tendrás que preocuparte de nada, deja que la constructora se ocupe de todo.

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .