Entra en vigor la nueva ley de alquiler

Seguramente en algún momento de tu vida te has hecho la pregunta ¿vivo de alquiler? ¿me compro una vivienda de segunda mano? ¿de nueva obra? ó ¿construyo la casa de mis sueños? al hilo de la noticia sobre la entrada en vigor de la nueva ley del alquiler, queremos reflexionar sobre las desventajas que tiene el alquiler frente a la compra de una vivienda propia.

  • Si quieres hacer reformas en el piso, siempre tendrás que consultarlo antes con el dueño de la vivienda, y teniendo en cuenta que no la tienes en propiedad, puede ser que al abandonarla pierdas ese dinero que has invertido en esa reforma ó rehabilitación.
  • La vivienda nunca será tuya en propiedad, pues aunque pagues todos los meses y por muchos años que pasen, siempre tendrá un dueño, y sentimos decirte que no serás tú.
  • A veces las relaciones con el dueño de la vivienda no son todo lo buenas que desearíamos y un arrendador entrometido es la pesadilla de cualquier persona que vive en un piso de alquiler.
  • El alquiler sube cada año, los precios varían y estos pueden ser pactados por el dueño de la vivienda por lo que no siempre es fiable.
  • Si al finalizar el contrato, el dueño quiere que abandones la vivienda, no tienes más remedio que hacerlo con lo que todo eso conlleva, mudanzas, búsqueda de otro lugar nuevo, etc.
  • Actualmente los pisos han bajado de precio y construirte tu propia vivienda puede ser una buena opción, pues la inversión que tengas que hacer no será tan elevado como hace algunos años a atrás, lo que supone un gran ahorro respecto a años anteriores.

Si quieres saber de forma real cuánto te costaría construir la casa de tus sueños, contáctanos sin ningún compromiso.

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .