La importancia de la iluminación en el hogar

Las personas que viven en la ciudad están una gran parte de su tiempo encerradas, ya sea en su propia casa, en el trabajo ó en un medio de transporte, lo que afecta en gran medida a su rendimiento en el trabajo y a su salud. 

Si estás pensando en construir una vivienda ya sea en Santiago de Compostela, Galicia ó cualquier otro lugar en el mundo, ten en cuenta algunos aspectos para que la luz sea suficiente y de un toque especial a tu hogar. 

  • La iluminación mal diseñada produce falta de atención, desánimo, depresión e incrementa el estrés así que no conviertas tu vivienda en la causa de todos tus males. 
  • Para sentirte activo, utiliza luces brillantes e intensas, hablamos de entre 100 y 200 lux en pasillos, 300-500 en cocinas ó despachos.
  • La luz te va a ayudar a que los colores y los ambientes se potencien así que un buen uso de las técnicas de iluminación pueden modificar enormemente el resultado final de cada estancia de la casa.
  • La ubicación de la construcción será determinante de la cantidad de luz natural o artificial que recibas, por ello, construir tu propia vivienda es un punto a favor a la hora de poder tú la ubicación y la distribución de las estancias de la forma que tú decidas.
  • Las luces que se activan con detectores de movimiento son una buena opción por dos motivos: ahorro energético y asustar a quién intente robar en la vivienda.
  • Conseguir que los espacios sean autosuficientes con luz natural también  será beneficioso a la hora de evitar excesivo calor y consumo.

¿Quieres que te ayudemos con el proyecto de construcción de tu vivienda

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .