Las personas que viven en la ciudad están una gran parte de su tiempo encerradas, ya sea en su propia casa, en el trabajo ó en un medio de transporte, lo que afecta en gran medida a su rendimiento en el trabajo y a su salud.
Si estás pensando en construir una vivienda ya sea en Santiago de Compostela, Galicia ó cualquier otro lugar en el mundo, ten en cuenta algunos aspectos para que la luz sea suficiente y de un toque especial a tu hogar.
- La iluminación mal diseñada produce falta de atención, desánimo, depresión e incrementa el estrés así que no conviertas tu vivienda en la causa de todos tus males.
- Para sentirte activo, utiliza luces brillantes e intensas, hablamos de entre 100 y 200 lux en pasillos, 300-500 en cocinas ó despachos.
- La luz te va a ayudar a que los colores y los ambientes se potencien así que un buen uso de las técnicas de iluminación pueden modificar enormemente el resultado final de cada estancia de la casa.
- La ubicación de la construcción será determinante de la cantidad de luz natural o artificial que recibas, por ello, construir tu propia vivienda es un punto a favor a la hora de poder tú la ubicación y la distribución de las estancias de la forma que tú decidas.
- Las luces que se activan con detectores de movimiento son una buena opción por dos motivos: ahorro energético y asustar a quién intente robar en la vivienda.
- Conseguir que los espacios sean autosuficientes con luz natural también será beneficioso a la hora de evitar excesivo calor y consumo.
¿Quieres que te ayudemos con el proyecto de construcción de tu vivienda?