Calidez en el hogar gracias a la decoración

Ya sabemos que cuando llega el otoño también llega el frio, lo que significan abrigos, bufandas,  chaquetas, pero ¿y en casa, sentimos calidez? 

Aquí os damos unas pautas para conseguir de nuestra casa un lugar cálido porque se puede conseguir con la vista sin necesidad de poner la calefacción altísima.

Obviamente el primer paso son los colores de los que nos rodeamos, siempre se habla de los colores y su influencia en el ánimo, así que este otoño los colores básicos son los rojos, amarillos o naranjas, beiges, rosas y ocres.

Todo ello acompañado de plantas, velas, alfombras, mantas y cuadros con paisajes y motivos otoñales.

Podemos utilizar los elementos de la naturaleza como hojas y flores secas que no necesitan ningún tipo de cuidado, estas cuando pierden su aroma original las puedes perfumar con tu olor favorito y así conseguir un ambientador ecológico.

También puedes poner flores naturales que aunque exigen más cuidados, como colocarlas donde haya más luz, también nos darán más alegría por sus colores y aroma constante.

Otro elemento muy importante para crear calidez son las velas, las puedes colocar en  cualquier estancia, varias juntas en una mesa o repartidas por la habitación para conseguir una luz oscilante gracias a la llama, por supuesto controlando siempre para evitar sustos innecesarios.

Podemos contar con elementos como cojines, lámparas o marcos sobre todo si son objetos vintage que conseguirán dar un toque romántico a nuestra casa.

Y por último las mantas, el elemento más importante para conseguir calidez en el hogar y en ti mismo, las puedes poner dobladas en el sofá, extendidas sobre los pies de la cama para conseguir ese toque acogedor que tanto nos gusta ver cuando llegamos a casa.

Con todos estos consejos podemos conseguir una casa cálida y disfrutar de los olores y colores del otoño sin salir a la calle.

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , .