Esto es importante pero desde el 1 de junio es obligatorio tener un certificado energético con recomendaciones de mejora en todas las viviendas que se compren o alquilen a partir de ese momento. Y desde Europa en pocos años tendremos una nueva normativa que obligara a todas las viviendas a estar situadas en una determinada categoría energética.
El consumo energético depende de varios factores: la calidad de los materiales de la construcción, el clima de la zona, la cantidad y calidad de los aparatos que tienen instalados y el uso que se hace de dichos aparatos.
Las medidas para obtener una vivienda eficiente: Cambiar las ventanas por unas más aislantes, para conseguir una reducción del consumo de la calefacción o aire acondicionado.
- Colocar un vidrio inteligente o bajo emisivo, que filtra las diferentes longitudes de ondas solares.
- Elige siempre calderas de condensación que consigues un ahorro de un 25%.
- Utilizar bombillas de bajo consumo o de LED, ya que las bombillas convencionales solo convierten en luz el 15% de electricidad que consumen, el resto es calor.
- Instalar termostatos y temporizadores en los hogares para controlar la calefacción y mantenerse en una temperatura adecuada.
- Siempre que sea posible, reforzar el aislamiento térmico.
Con todos estos consejos conseguiremos notar un ahorro en nuestras facturas y a su vez conseguir una vivienda eficiente.
En Cando podemos ayudarte y rehabilitar tu vivienda para que sea eficiente. ¿Hablamos?