Trucos para iluminar el salón

Cuando te planteas realizar la reforma tienes que pensar cómo vas a iluminar cada estancia, aunque no es necesario estar de reformas, puede ser que entres a un piso o que quieras darle un nuevo aire. 

Hoy te ayudamos a iluminar el salón, es una de las estancias en las que más tiempo se pasa y es necesario que sea acogedor y cómodo no solo en la decoración sino también en la iluminación.

Lo primero es tener clara la distribución de cada espacio dentro del salón para poder iluminarlo correctamente.

Vamos a conocer los 3 tipos de iluminación básica para iluminar el salón, una general, una puntual y una luz de ambiente.

La luz general suele ir al techo o mediante ojos de buey, o mediante lámparas de superficie o suspensión, sería conveniente con regulador para poder variar la intensidad según la ocasión.

Como luz puntual podemos colocar una lámpara en un lateral de nuestro sofá, creando así un ambiente cálido en el salón. Si queremos que la luz sea para la lectura es preferible una lámpara orientable de pie o un flexo en la pared.

Para este tipo de iluminación puedes utilizar los led o los halógenos, proporcionan una luz muy blanca y limpia.

Y la luz de ambiente es imprescindible, sobre todo para no dañar la vista ni forzarla al ver la televisión, es aconsejable colocar la luz indirecta y tenue donde encontramos el televisor.

Con estos 3 tipos de luces tendríamos nuestro salón perfectamente iluminado y de una manera básica, obviamente si querríamos diferenciar diferentes ambientes en un salón más grande solo sería necesario, colocar la iluminación correcta para cada tipo de ambiente.

¿Alguna sugerencia más? 

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .