Un parqué en perfectas condiciones

En las casas nos gustan que sean acogedoras y si nos gusta andar descalzos no hay mejor suelo que el parquet y así evitamos resfriados día si y día no en invierno.

Pero cuando pensamos en colocar el parquet nos planteamos cómo será el mantenimiento de este suelo y muchas dudas sobre su limpieza y como evitar perjudicarlo.

Os vamos a dar unas pautas para ayudaros a conservar en buen estado el parquet de casa:

  • A veces lo que más estropea el suelo es el tipo de limpieza que utilizamos, es aconsejable pasar la escoba antes que la aspiradora para evitar que esta actué como una lija y pueda eliminar la capa de barniz.
  • Utilizar productos fabricados exclusivamente para este tipo de superficies, fregarlo con una mopa humedecida con agua y un chorro de vinagre sin añadir ningún tipo de ácido o abrasivo. Los productos que tienen elementos químicos aunque en un principio lo dejan brillante, con el tiempo lo corroen.
  • El polvo y la arenilla son los peores enemigos del parqué.
  • En las patas del mobiliario de casa colocar almohadillas para evitar que el suelo se raye al arrastrarlos.
  • Si tienes plantas en el suelo, poner debajo del macetero una alfombra o algo que proteja el suelo de la humedad y la tierra que pueda caerse del macetero.
  • Evitar pisar el parqué con tacones y zapatos mojados.
  • Si por un accidente se nos moja el suelo hay que intentar secarlo rápidamente para evitar que filtre al interior. Después de quitar el líquido hay que intentar eliminar también la humedad que se haya podido colar, con papel o con el secador de pelo con cuidado de no quemarlo.

Con estos consejos podrás alargar la vida de tu parquet y conseguir lucir un suelo como nuevo durante mucho tiempo.

Y si todavía no tienes parquet porque no tienes tu propia vivienda ¡tenemos que solucionarlo! Contacta con nosotros.

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .