Cada año que empieza también lo hace cargado de novedades en todos los sentidos y facetas de la vida. En nuestro caso, y como no podía ser menos, nos hemos centrado en las novedades que nos trae este nuevo año 2014 en materia de decoración ¿queréis verlas? Estas son las principales tendencias para este nuevo año:
Vuelve lo antiguo
Aunque la verdad es que nunca se fue Sigue la tendencia por la decoración clásica y vintage, tanto en muebles como en accesorios de decoración (lámparas ) y también en el papel pintado con tonos suaves, colores pastel y dibujos sutiles. Estatuas y piezas de arte, esculturas griegas, muebles victorianos Lo importante es combinarlos con estilo y saber mezclarlos con gusto.
El eclecticismo se impone
No sólo es tendencia la decoración más clásica o vintage, también se impone un estilo más ecléctico de mezcla de estilos donde combinar muebles o adornos de antes con otros más modernos es la clave del estilo de la decoración y da un toque de buen gusto a cualquier ambiente.
No al minimalismo
Está claro que si vuelve lo clásico tenemos que despedir a otro estilo el minimalismo deja de estar de moda, al menos por el momento. Ahora, cada espacio de nuestra casa puede decorarse sin miedo a nada. Librerías, mesitas, elementos de decoración, espejos y cualquier objeto que diga algo de nosotros será bien recibido en la decoración que viene este nuevo año.
Tendencia animal
Lo étnico y salvaje vuelve a nuestras casas para dar un toque de tendencia a la decoración. Muebles de estilo colonial y estampados animales en telas y mobiliario son lo más actual. Tigres, leones o pájaros y mariposas, lo importante es sacar el animal que llevas dentro
Reciclaje con estilo
Se impone el reciclaje también en la decoración, reciclaje de muebles y elementos de decoración que podemos customizar y dar un toque personal antes de colocarlos en nuestra casa. Eso sí, siempre siguiendo la regla de las tres R (reciclar, reutilizar y reinventar)
¿Te ha gustado? ¡compártelo!