Nos hacemos eco de los consejos que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ofrece a todos los usuarios para evitar que la hipoteca te amargue la existencia y que tu nueva vida en la casa de tus sueños sea la que has soñado.
¡Toma nota!
- Ahorra al menos un 10% del importe de la vivienda al comprarla, pues no es importante no usar todos tus ahorros en tu vivienda ya sea de nueva construcción ó de segunda mano.
- No pidas al banco más de un 80% de su valor de tasación. Los tiempos han cambiado y lo que antes muchos solicitaban un 110% e incluían los muebles e incluso el coche.
- La cuota que vas a pagar mensualmente no es lo más importante, pues deberás tener en cuenta las condiciones generales, tipos de interés, diferencial ó cláusulas de suelo si las tiene.
- Cuidado con lo que te
- El euribor siempre cambia. A pesar de que ahora es un momento fantástico para construir una vivienda ó para acceder a ella, el euribor es un índice que varía y al que hay que añadirle un diferencial. Tenlo en cuenta.
- Negocia las condiciones de la hipoteca. Sobre el euribor no puedes decidir pero sí sobre el diferencial pues hay bancos que te ofrecen +0,45 hasta un +2. A partir de aquí, este índice sería elevado.
¿Te ha resultado interesante? ¡Compártelo!