Maneras de ahorrar en las comunidades de vecinos

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado por el diario 20 Minutos en el que nos dan las claves para que los gastos de la comunidad de vecinos no se disparen. 

Para una constructora es fácil plantear el proyecto ideal pero a la hora de la verdad, algunos detalles a veces no son tenidos en cuenta y los gastos de mantenimiento se disparan. Por ello, es importante contar con profesionales que lo tengan en cuenta desde el principio. 

Algunos consejos para conseguir que tu comunidad de vecinos reduzca sus gastos (aunque a veces depende de la construcción del edificio) los resumimos en los siguientes puntos: 

  • Manteniendo una temperatura constante o bajándola puede ayudar a que el invierno sea más llevadero, pues se puede ahorra si el edificio tiene calefacción central.
  • Fundamental evitar a los vecinos morosos, pues si alguno se retrasa en los pagos, los demás tienen que pagar un poquito más. 
  • Si tienes que hacer una reforma, rehabilitación, arreglo u obra, siempre se puede recurrir a las ayudas públicas a la rehabilitación de viviendas de cada comunidad, en nuestro caso Galicia. 
  • Dejar la recogida de basura para un día ó dos a la semana, no es necesario que sea todos los días, pero los vecinos deberán poner de su parte para que las zonas comunitarias se mantengan limpias. Esto también puede ser extensible a la limpieza. 
  • Evitar el deterioro de algunos componentes comunes para el edificio, pues, su mantenimiento periódico hará que no se deterioren y su arreglo por un uso deficiente puede ser poco económico. 

¿Tienes alguna sugerencia para ahorrar en tu comunidad de vecinos? 

Si te ha resultado interesante ¡compártelo!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado .