Una vivienda de consumo cero es posible

En esta ocasión os hablamos de Casa Martina, una vivienda que no depende ni de compañías del gas ni de la luz. 

¿Cómo es posible que una vivienda tenga consumo cero cuando dependemos tanto de las energías de este tipo? 

Desde el punto de vista de una constructora, ya esté en Santiago de Compostela, Galicia, o cualquier otro lugar del mundo, siempre puede apostar por este tipo de edificios y viviendas, teniendo en cuenta algunos puntos clave en cuando a energías renovables nos referimos. 

En primer lugar, el diseño es clave y forma parte de su ahorro pues la orientación, el aislamiento ó las calidades de sus materiales son fundamentales para conseguir parte de este ahorro energético del que hablamos en este artículo. 

Una casa en la que no es necesario abrir las ventanas para ventilar pues se abastece de forma que esté fresca en verano y cálida en invierno con bajo consumo de energía. Como curiosidad: se ha aprovechado el calor que desprende el frigorífico para dar calor a la vivienda. 

El agua se aprovecha de aguas pluviales, el suelo es térmico y se alimenta de la energía geotérmica, cuenta con un generador eólico y cuenta con una instalación domótica para el resto de la casa que convierte este edificio en un espacio autosuficiente. 

¿Necesitas una constructora en Santiago de Compostela que te ayude con una vivienda eficiente y sostenible? ¿quieres que tu casa ahorre por tí? 

¡Contáctanos! 

Fuente: El Mundo.

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .