Hoy queremos daros las claves, en 10 sencillos puntos a tener en cuenta, para que la decoración de vuestro hogar sea una tarea sencilla y, lo que es mejor, sea todo un éxito. Estos 10 consejos para crear ambientes cómodos, agradables y con estilo vienen de la mano de la arquitecta y urbanista Elena Kozakiewicz.
¡Síguelos y tendrás una casa que todos tus amigos admirarán!
1.-El diagnóstico es el punto de partida. Debemos saber cuántas personas usarán cada espacio, si hay niños o no, las necesidades del espacio cambian dependiendo de quién lo habite y eso es fundamental para lograr el éxito final. Una pareja sola no necesita lo que es indispensable para otra que tiene niños, por ejemplo. Además, debemos tener también en cuenta el modo de vida de quién va a vivir allí, su personalidad… todo debe proyectarse en la decoración.
2.- Caminar libremente por el espacio disponible. Es decir, tener en cuenta el espacio que tenemos y distribuir cada elemento de la forma correcta para tener siempre el espacio disponible para circular por todas las estancias con libertad sin que nada entorpezca el recorrido, ni muebles ni elementos decorativos. Eso sí, unido a aprovechar al máximo el espacio disponible, por supuesto, para no dejar zonas perdidas y metros desaprovechados…
3.-Identificar los espacios. Cada espacio tiene su finalidad y debemos estudiar cada estancia para ver antes de empezar a decorar qué cosas indispensables necesita cada espacio para cumplir con su función.
4.- Ir de lo general a lo particular. No te fijes con un objeto muy concreto en una ubicación determinada. Deja lo particular y los pequeños objetos para el final. Primero debes tener en la mente el ambiente que quieres imprimir a cada estancia y luego colocar dentro de ella los objetos adecuados.
5.- Menos es más. Esta regla es muy recurrente en decoración. Debemos desglosar cada ambiente para ver qué elementos son necesarios dentro de él y cuáles son prescindibles, no debemos poner por poner y llenar la habitación de objetos. No por más cosas estará mejor decorado y debemos usar cada espacio de forma racional.
6.- Un lugar para cada cosa. Claramente cada cosa en una casa tiene su ubicación y debemos encontrarla. Hay que encontrar el rincón adecuado para cada objeto, los complementos ideales para el sofá, por ejemplo, o los accesorios que complementan la cocina con estilo.
7.-No tengas prisa. Debes dedicar el tiempo suficiente a encontrar los elementos adecuados para cada estancia. A veces hay que probar y cambiar la idea inicial porque no queda como imaginabas… No pasa nada, lo importante es dar con la solución adecuada para cada problemilla decorativo, y eso se hace mejor sin prisa.
8.- La iluminación es clave. Muchas veces no le dedicamos la atención que se merece, pero tenemos que saber que la iluminación de una casa es fundamental para el toque final en la decoración global.
9.- Usa el color correcto. Hay un color correcto para cada necesidad, estancia, habitación… Con el simple uso del color podemos iluminar o resaltar, obtener un efecto tenue, impactar o ampliar un espacio… Además, el color, ya en sí mismo, decora.
10.- Usa complementos. Los accesorios y complementos le dan el toque final a cualquier decoración o ambiente. Es el último paso que acaba de rematar el trabajo y que, además, refleja la personalidad de quien vive allí.
Fuente: Infobae.com