El pasillo es una de esas zonas de la casa que más cuesta decorar, casi siempre por su espacio estrecho y alargado que muchas veces no sabemos sacar partido. Pero hoy te vamos a dar las claves para convertir esa estancia de paso en una parte más de la casa con nuestro toque de decoración personal. No es tan difícil, sólo tienes que saber cómo colocar cada uno de los elementos decorativos que más te gusten de la forma correcta: alfombras, espejos, cuadros… Te dejamos algunas ideas:
- Pocos elementos decorativos servirán para hacer que un pasillo se vea distinto y luzca mejor. No te pases con los muebles, coloca una mesa pequeña al final del pasillo por ejemplo y pon en ella un bonito jarrón con flores o alguna figura que te guste.
- Coloca estampados verticales para disimular el ancho del espacio y que parezca más grande.
- Usa los espejos, siempre dan amplitud al espacio y son una magnífica pieza para decorar un pasillo
- No recargues las paredes y elige tonos cálidos y suaves para pintarlas, los colores oscuros siempre empequeñecen los espacios.
- Cuida la iluminación, es muy importante iluminar correctamente un pasillo porque al ser espacios cerrados, sin ventanas y con poca luz necesitan la luz adecuada que alumbre la zona y que de amplitud. Puedes instalar una iluminación general y después colocar diversos puntos de luz en sitios determinados, como puede ser sobre un cuadro o algún otro objeto de decoración.
- Las alfombras son un estupendo elemento decorativo para un pasillo, elígelas alargadas para dar la sensación de mayor longitud. Además, lograrás una sensación mucho más acogedora.
- Coloca objetos de decoración y muebles que ocupen poco espaciopara evitar así que el espacio parezca más pequeño de lo que ya es. Puedes colocar muebles funcionales como pueden ser zapateros, muebles para dejar o colgar las llaves, perchas y colgadores, o muebles simplemente decorativos que aportan un toque de estilo a esa estancia.
- Recuerda decorar el pasillo acorde con el resto de decoración de tu hogar, siguiendo el mismo estilo para mantener la coherencia en toda la casa.
Fuentes: Idealista, Hogaruncomo