Google da un paso más en su sección Google My Business e incorpora una opción destinada a los negocios inmobiliarios. En general, en las ayuda en las búsquedas en Google, Maps o G+, de negocios locales, marcas concretas o genéricas, así como de servicios, Google tiene muy en cuenta la información que las propias empresas han incluido en su perfil, colocándolas en primeras posiciones en sus páginas de resultados, sólo por debajo de los anuncios.
Lo que Google propone a las empresas, y en este caso concreto a las inmobiliarias, es centralizar en un solo lugar toda la información de sus productos y servicios y de su negocio en general para facilitar la búsqueda a los posibles usuarios interesados. Google pide tus datos de empresa y, a cambio, te concede:
- Mejorar la presencia de la marca en la búsqueda de Google y en Google+.
- Atraer y fidelidad a los usuarios, interactuando con ellos y ofreciéndoles contenido de valor.
- Ver y responder a comentarios, críticas y recomendaciones.
- Tener datos de cómo los usuarios encuentran su marca con estadísticas de accesos, los términos de búsqueda…
Si vas a poner tu marca en Google, aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tu presencia:
- Elige la categoría de negocio o marca que más se ajusta a tu actividad.
- Completa el perfil con todos los datos posibles: contacto, localización, horarios de apertura, formas de pago, fotos y vídeos…
- Genera contenido de valor de forma frecuente.
- Difunde siempre el contenido públicamente.
- Publica también promociones, ofertas especiales, descuentos .
- Crea eventos y utiliza el calendario para señalizarlos y mostrar jornadas especiales de la empresa.
- Comparte fotos y vídeos, el contenido audiovisual es muy valorado por los usuarios.
- Atento a las reseñas de los usuarios para poder contestar y agradecer sus comentarios.
Fuente: Inmoblog