Es evidente que al subir las temperaturas y con la llegada del verano consumimos más agua. El calor hace que nos duchemos más veces y durante más tiempo, además de usar el agua para regar el jardín y mantenerlo e incluso aquellos que solo tienen una pequeña terraza también hacen un mayor uso de este valorado elemento natural.
Como ya te habrás dado cuenta, en Cando apostamos por la sostenibilidad y por el medioambiente, así que aprovechamos esta sección de noticias para recordarte algunos consejos que te serán útiles si quieres ahorrar agua en tu vivienda este verano:
- No te bañes, dúchate. Este consejo sirve para todo el año pues se gasta cuatro veces más si llenas la bañera que si te duchas rápidamente.
- Fuera fugas. A veces, gota a gota se llena un vaso. Revisa todas las salidas de agua de tu hogar y arregla aquellas pequeñas fugas que puedas tener en tu instalación. Avisa a tu compañía, constructora ó al ayuntamiento si es necesario, pues estas pequeñas pérdidas pueden suponer un alto número de litros desperdiciados al año.
- Utiliza cisternas de doble pulsador ó lo que es lo mismo, limitadores de descarga con la que ajustar el caudal de agua .
- Cuando te laves los dientes, apaga el grifo.
- No dejes las lavadoras ó el lavavajillas a medias, sino ponlos en marcha con toda la carga.
- Si riegas a primera hora del día o por la noche, evitarás que con el calor de mediodía se evapore el agua y tengas que volver a regar. Utiliza para ellos sistemas de riego automáticos.
- Si puedes, reutiliza el agua y dales más de un uso.
- ¿Sabes que el agua de la lluvia puede servirte para fregar el suelo? pues aprovéchalo.
¡Feliz verano!