Malos tiempos para el alquiler de viviendas

Hace ya tiempo que veníamos publicando noticias sobre la opción de la compra de una vivienda propia frente a una vivienda alquilada y parece que estábamos en lo cierto. 

Como ya veíamos, los alquileres se han puesto complicados y el precio empieza a acercarse al precio mensual de la hipoteca de la casa de tus sueños, siendo la cooperativa una buena opción a valorar si te estás pensando en construir tu propio piso. 

Ya sea en Santiago de Compostela, en Lugo, en Sevilla o en Ferrol, el proyecto de ley de Reforma del IRPF del Gobierno va a llegar a toda España. Con esta reforma se elimina la deducción por el alquiler de viviendas para los que firmen sus contratos a partir del 1 de enero de 2015.  Con ella, también se va a reducir la desgravación que hasta el momento se estaban aplicando los caseros por alquilar sus viviendas a partir de la misma fecha, pasando del máximo del 100% al 50% y en el resto de los casos del 60% al 50%.

De esta forma, esta nueva ley solo afectará a los nuevos alquileres que se firmen a partir del 2015. 

Para los futuros nuevos inquilinos, la deducción por alquiler de vivienda ya no está equiparada con la de compra como venía siendo habitual. 

Nuestra propuesta antes esta nueva reforma es la posibilidad de construir tu propia vivienda en cooperativa. Es una opción económica en la que tú decides cómo quieres tu vivienda. 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo! 

Publicado en Noticias y etiquetado , .