Llega el ladrillo inteligente

Si en este momento nos solicitáis la construcción de una vivienda «inteligente», seremos conscientes que entre otros elementos, los ladrillos también pueden serlo. 

Ha sido una empresa israelí la que ya ha patentado este nuevo elemento de construcción y lo que pretende ser un producto que revolucione el mercado y el negocio de la construcción. 

Este «ladrillo inteligente» es «un bloque prefabricado de hormigón de alta resistencia, hueco y con unos resaltes en la superficie que le dan un aspecto de pieza de Lego» (como publica el diario El Mundo). Entre las ventajas más importantes de este nuevo material de construcción encontramos su resistencia, muy alta en caso de zonas de terremotos, un precio económico, eficiente y que permite construir a una mayor velocidad pues no requiere de grúas, mortero ni arena. 

Además es un ladrillo de un menor peso que los tradicionales y facilita la instalación de cables y tuberías en el edificio. Por el momento, la empresa que lo ha creado indica que no hay otras alternativas con las mismas características pues el S-Brick (como lo han bautizado) pretende que la construcción de un edificio sea un proceso mucho más ágil y rápido que hasta el momento. 

Desde nuestra constructora en Santiago de Compostela (Galicia) seguiremos de cerca este nuevo producto en el que hay puestas grandes expectativas. 

¿Te ha resultado interesante? ¡compártelo!

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado .