Lo que os decíamos en el titular de la noticia es totalmente cierto. Lo que antes no parecía una locura, poder acceder a una hipoteca para tu nueva casa ó para tu piso recién restaurado, sin pasar por el banco ahora ya es posible a través de internet.
Además de ir al banco, teníamos que encomendarnos a todos los santos conocidos para que te la concediera. Ahora, desde un tu ordenador puedes acceder de manera inmediata a la información sobre hipotecas de cualquier entidad bancaria, ahorrando tiempo y desplazamiento. Incluso, plataformas como la de El Idealista, te ofrece asesoramiento y gestión online.
Conocer las claúsulas hipotecarias, los tipos de seguros de tu vivienda, las vinculaciones o la letra pequeña de los contratos ahora también en internet.
La crisis ha cambiado la forma de hacer las cosas, muchas oficinas han cerrado y el cierre de estas sucursales ha reconvertido la manera en que los compradores buscan su hipoteca ya estén buscando su nueva vivienda en Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid ó en el sitio más recóndito del planeta.
A pesar de las ventajas que ofrece internet, no siempre es fácil decidir el tema hipotecario con una simple visita a los portales bancarios online, pero sí que puede ayudarte a que cuando vayas al banco elegido para solicitarla, tengas las ideas mucho más claras y todas las dudas que te queden pendientes para poder solventarlas.
Fuente: @javierpicazo. El Idealista