Tu casa a buen recaudo en vacaciones

Llega agosto, momento en que gran de vosotros cogéis vacaciones ¿por qué? ¡porque también te mereces unos días de descanso! 

Para evitar que a tu regreso la casa esté vacía y haya tenido «inquilinos no deseados» que han arrasado con todo, te damos algunos consejos para que tus vacaciones sean lo mejores posibles sin preocuparte de tu vivienda:

  • Ten un vecino compinche y avísale solo a él de que estarás unos días fuera y cualquier ruido extraño que oiga, que quede claro que no serás tú, que avise a la policía. Si además te puede recoger el correo mucho mejor, pues no dará pistas a los posibles ladrones. 
  • Baja el volumen de tu teléfono pues si no para de sonar y además se entera tooooda la comunidad de vecinos, dejará muy claro que en tu piso no hay nadie. 
  • Haz que parezca que la vivienda está habitada. ¿Cómo? deja ropa tendida, alguna persiana subida, etc. 
  • No lo cuentes todo en las redes sociales. Si pones un mensaje: «Estaré dos semanas de vacaciones» es lo mismo que decirle a un ladrón: «No voy a estar en casa, la llave está en el felpudo, pasa y llévate lo que quieras». Un poquito de discreción nunca está de más. 
  • No dejes copia de tus llaves escondidas donde lo haces habitualmente, la alfombrilla, la maceta ó la parte de arriba de la puerta es el primer sitio en el que un ladrón va a buscar. 
  • Y si quieres toda la protección del mundo: ¡pon alarmas!

Disfruta de tus vacaciones y si quieres un destino ideal te recomendamos nuestra tierra ¡Galicia!, Santiago de Compostela, Noia, Islas Cíes y todos estos lugares preciosos que tienes para descubrir. 

¡Feliz verano! 

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .