Guía técnica de ventanas para la certificación energética

Ya sabéis hemos hablado varias veces de lo que es y lo que implica la certificación energética de un edificio, y poder conseguir no sólo un distintivo que reconozca las características de eficiencia energética del mismo. Sino aproximarnos lo más posible a los beneficios que aporta tanto en coste como en calidad de vida, que nuestro hogar sea eficiente energéticamente.

Por eso, queremos poner a vuestra disposición la Guía Técnica de Ventanas para la Certificación Energética, que ha publicado ASEFAVE, y que analiza las ventanas y cómo éstas influyen en la eficiencia energética de los edificios.

De esta forma  analiza las tipologías de ventanas más usuales en España, así como las prestaciones de las ventanas que tienen influencia en la limitación de la demanda energética del edificio: transmitancia térmica de la ventana, factor solar del acristalamiento y permeabilidad al aire de la ventana. Y otras características que pasan no sólo por la fabricación sino también por la instalación de las mismas.

Esta guía permite identificar con mayor seguridad, qué tipo de carpintería está instalada en el edificio, además de ayudar a identificar soluciones adicionales que se puedan proponer al propietario para mejorar la eficiencia energética en este aspecto.

Si estás interesad@ te la puedes descargar aquí.

Fuente: ASEFAVE

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .