Hoy quiero presentaros un proyecto que conocí hace poco y que nos ha encantado, Pequeña ESCALA, una forma diferente de ver la Construcción muy cerquita de nosotras, en A Coruña.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el de acercar a los niños la Arquitectura y la Construcción, de una forma sencilla pero muy directa. Porque Señor@s, los niños son el futuro. Y en esta profesión, que ha tenido grandes aciertos, pero también grandes errores, es fundamental que eduquemos a nuestros hijos para que ayuden a construir el futuro y con ello unas ciudades hechas para ser vividas y disfrutadas por todos.
Y sobretodo, a tenerles en cuenta en el diseño de los espacios, porque como bien dicen en Pequeña ESCALA quieren:
Aprender de ellos y con ellos, cómo el espacio que ocupamos los adultos también les pertenece. Las ciudades han ido construyéndose sin tenerles en cuenta y sus espacios de juego y experimentación se reducen a esas zonas, siempre valladas y ajenas a la experimentación.
Hacer Arquitectura es algo más que Construir: es soñar, planear, explorar, investigar, pensar, imaginar, dibujar, calcular, medir, resolver, representar, trabajar en equipo, hablar en público, expresar ideas y, a veces, demoler para volver a construir.
Toda esto hará que los niños se planteen cosas. Se harán más participativos y críticos.
Comprobarán que con sus ideas pueden cambiar el entorno, respetar el patrimonio y el medio ambiente e intervenir en los espacios públicos y privados.
¿No os parece un proyecto maravilloso? A nosotros sí, y por eso hemos querido compartirlo con tod@s vosotr@s.