Buenas noticias para el sector de la construcción, y es que según publica el Diario Cinco Días, la producción en la construcción en España sigue una tendencia ascendente, que ha
registrado en el último trimestre un aumento del 7%.
Lo que sitúa a España a la cabeza en el ranking de países europeos donde la producción en la construcción registró un mayor aumento en el segundo trimestre de 2014. Además de situarse en la 4ª posición, en cuanto a producción interanual de junio se refiere.
Aun así, hay que destacar que la tendencia positiva del sector se ha reducido notablemente si se compara con los meses de abril y mayo, ya que en el mes de junio experimentó una caída del 2,9.
Además en el cómputo europeo, las tasas de crecimiento de la producción en la construcción siguen siendo negativas, y los países en los que se han dado las mayores caídas son Rumanía (13,1 %), Portugal (10,3 %), Eslovaquia (5,0 %) y Holanda (3,5 %).
Aunque las cifras siguen siendo negativas, parece que el sector comienza a recuperarse poco a poco, y es una magnífica noticia que España se encuentre entre los países que obtienen las cifras más positivas. Así que seguiremos con gran interés los próximos análisis del sector, esperando que se confirme la recuperación de nuestra actividad.
Fuente: www.cincodias.com