Si vives en un piso alquilado ahora puedes reformarlo.

Si vives en un piso alquilado ahora puedes reformarlo

Gracias a la nueva Ley del Alquiler, ahora el inquilino de un piso alquilado puede realizar reformas en su piso. Eso sí, siempre con el permiso del propietario y con la ventaja de poder descontártelo del alquiler.

Una situación muy beneficiosa para ambos, ya que en multitud de ocasiones el propietario estaría dispuesto a realizar reformas en el piso, pero no dispone del capital necesario para llevarlo a cabo. Y en otras el inquilino desearía remodelar la vivienda, lo que puede aumentar el valor de un inmueble que no es de su propiedad.

Pero con esta reforma, ambos pueden salir ganando, ya que en el caso de que sea el inquilino el que corre con los gastos, podrá deducirse la inversión realizada en la reforma de sus cuotas de alquiler, algo que seguro animará a muchos a realizar reformas y adaptaciones que mejoren y personalicen más el espacio dónde viven.

Aunque esta ley presenta ciertas limitaciones, ya que las reformas que realice el inquilino tienen que poder “deshacerse” para que cuando deje la vivienda, esta tenga la posibilidad de tener el mismo aspecto que cuando llegó, si es que al propietario no le satisfacen.

Aun así, se trata de una medida que hace más atractivo el alquiler, ya que permite al inquilino pintar o empapelar las paredes a su gusto, cambiar los suelos, puertas, lámparas… y pequeñas reformas que ayudan a convertir un piso alquilado en un hogar personalizado al gusto del inquilino.

Fuente: www.20minutos.com

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .