Muchos propietarios están optando en los últimos meses en realizar arreglos en casa. Las ofertas entre las empresas de construcción han aumentado y los precios se han vuelto más competitivos. Los materiales también se han abaratado, algo que se nota mucho si el cliente compra sin intermediarios.
A pesar de la depreciación, el sector está remontando tras unos años difíciles y los expertos creen que las reformas son y serán el soplo de aire que necesita la construcción. Las subvenciones, los planes renove y el IVA reducido han hecho que el sector crezca. Solo hay que ver que el 80% de las ventas de materiales son por rehabilitación y reforma, frente a la obra nueva.
Ante la imposibilidad de comprar casa debido a la falta de financiación y la pérdida de valor de los inmuebles, los españoles optan por hacer mejoras en su casa para poder vivir más años en ella. También se pueden realizar en pisos arrendados ya que un lavado de cara no muy costoso de la casa acelera el alquiler.
El sector ha tenido que renovarse y plantar cara a la crisis de la mano de internet. Ha nacido una nueva generación de clientes que contacta con empresas que ha encontrado en la red ¿Necesitas una rehabilitación en tu vivienda? ¡Contacta con nosotros!
Fuente: www.economia.elpais.com