El olor en tu casa

Estudios de diversas universidades afirman que los sentidos tienen una potencia evocadora y el olfato es el más fuerte de todos. El uso de este poder se llama marketing olfativo. Los científicos piensan que podemos oler unos 100 millones de olores distintos y es que ¡Es unas 150.000 veces más susceptible que la vista! Por eso el olfato está vinculado a la memoria. Además no puedes esconder olores cuando tengas una visita tan fácilmente como lo puedes hacer con objetos personales.

¿Cuáles son los olores a evitar y cuáles a elegir?

Hay gente que piensa que el olor podría ser a pastel horneado pero investigaciones recientes han mostrado que es mejor no usar los olores de comida preparada por ejemplo, cuando presentas tu casa en venta un futuro comprador. Según un estudio de la Universidad de Washington, puede distraer al visitante, que va a tratar de adivinar lo que está oliendo en lugar de centrarse en la vivienda.

En ese estudio descubrieron que los clientes gastará un 30% más en una tienda si el olor es sencillo (Naranja en lugar de naranja, albahaca y té verde). Otros olores que gustaron fueron la lima, el té verde, pino, el cedar, vainilla y albahaca.

Los olores como todos los sentidos son subjetivos y dependen de las personas por lo que recomendamos tener cuidado y no pasarse ya que por muy bien que nos parezca a nosotros pueden provocar un rechazo en alguien que nos visite.

Nuestras recomendaciones son ventilar bien los lugares, evitar los olores químicos y poner algo natural como unas frutas o un ramo de flores frescas, es algo que agradará a todo el mundo.

Fuente: idealista.com

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