Electrodomésticos en standby

Mantener los electrodomésticos en standby supone un mayor gasto del que la gente se piensa….

Según el informe de “Consumo del sector residual en España” realizado por el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, este factor representa casi el 11% del consumo eléctrico de un hogar. Para evitar este gasto innecesario debemos identificar los electrodomésticos que tienen ese modelo de consumo ya que ese modo en espera ha dejado de ser residual, para convertirse en una partida más que puede llegar a desequilibrar el presupuesto para buena parte de los hogares españoles.

Es aconsejable dejar apagados todos los aparatos eléctricos, tanto si la ausencia del domicilio será prolongada como si será corta, ya que es un consumo que se factura de manera inútil. Además esto servirá para alargar la vida de uso de éstos ya que cuentan con menos horas de uso.

No son muchos los aparatos domésticos que presentan esta variable por lo que te enumeramos los más habituales para que los tengas identificados.

  • Televisores: Cada vez que se apaga el televisor con el mando a distancia queda encendido el piloto, lo que indica que el aparato está gastando aunque esté desconectado. Se recomienda apagarlo de forma correcta.
  • Reproductores como el DVD: Junto con el televisor, hay diversos dispositivos que, con frecuencia, cuando termina su visionado, se deja en modo de espera. No se están utilizando, por lo que también supone un gasto inútil.
  • Ordenadores: Es otro de los casos más habituales, pues no se apagan de manera correcta y quedan en standby durante varias horas, sin olvidar los muchos casos en los que no se apagan las pantallas. Este consumo se soluciona con el apagado completo.
  • Recargas: En el caso de aparatos que necesitan recarga (móviles, portátiles, etc. ) muchas veces se dejan activados aunque el aparato ya esté cargado. Se recomienda desenchufarlos una vez terminada la carga para evitar el consumo de energía y gasto innecesario.

Fuente: 20minutos.com

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .