Construir casas con impresoras 3D

Las impresoras 3D llegan al mercado y vienen pegando fuerte.

No dejan de llegarnos noticias de los múltiples usos que nos permiten, entre ellos, en el sector de la construcción. La última, la empresa china WINSUN, que construye casas por capas de un precio de 4000 euros. El material utilizado es una mezcla de cemento con fibra de cristal con el que se van creando bloques. Aseguran que el material es más ecológico, barato y resistente.

Las máquinas usadas por esta empresa, pueden crear diez casas de 200 metros cuadrados en un día por lo que los clientes solo tienen que elegir un modelo, y lo tendrán realizado al día siguiente. Nos parece una idea estupenda para casos de desastres naturales o ayuda humanitaria en momentos donde se necesita dar una solución rápida de acogida a los afectados.

 Además están mirando abaratar los costes utilizando en las mezclas residuos de las minas y materiales de deshecho, lo que no solo tendría repercusión en el coste, sino también en el medio ambiente, dando salida a todos los residuos industriales de edificios demolidos.

Aunque la idea es muy buena y es solo el principio de una larga trayectoria, nos quedan algunas dudas sin resolver en cuanto a la calidad de las instalaciones, revestimientos, cimentación, etc, que servirían como recurso en casos extremos, pero no como vivienda al uso.

Seguiremos de cerca el desarrollo exponencial que esta técnica está teniendo y si llegan a perfeccionar las construcciones hasta alcanzar la calidad de una obra de tradicional.

Fuente: abc.es

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .