Suben las ventas de la vivienda usada

Desde hace unos meses venimos hablando de las reformas como alternativa a la compra de una casa o incluso como una forma de revalorización.

Son muchas las comunidades que ofrecen subvenciones a la rehabilitación de viviendas y también hay teóricos que afirman que estas ayudas darían un respiro a la economía como forma de creación de empleo para diversos sectores. Por eso, esta noticia no nos sorprendió: La vivienda usada toma el mando.

El cambio que vive el mercado desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha traído consigo un panorama con un claro actor principal: La vivienda de segunda mano.

En las estadísticas, el segmento de las casas usadas ha tomado el mando en comparación con la obra nueva alcanzando un 85% del total de las ventas. La tendencia apunta a que el desequilibrio seguirá creciendo, al menos, sobre el papel. Aunque éste sea el reflejo de las estadísticas hay que tener en cuenta que muchas ventas de los bancos cuentan como usados cuando realmente se hacen sobre pisos que no han sido habitados, pero al haber sido transmitidos por los promotores como pago de deuda pasan a tributar como segunda mano.

Fuente: elmundo.es

Publicado en Noticias y etiquetado .