Trucos para hacer que tu cocina parezca grande

La cocina es uno de los espacios en los que pasamos buena parte del tiempo mientras estamos en nuestro hogar. Sin embargo, no siempre nuestras cocinas tienen el espacio que deseamos, ya que no suele ser una de las partes de nuestras viviendas en la que prioricemos en cuanto a espacio.

Puede que la cocina de tu casa se te esté quedando pequeña, te parezca un habitáculo sin demasiada luz, agobiante, siempre con gente de una lado para otro mientras alguien está entre fogones, en fin, aburrida. En este caso, ¡te proponemos una solución!

Algunos trucos de decoración te pueden ayudar a que visualmente, tu cocina parezca mucho más amplia y luminosa de lo que realmente es. ¿Alguna vez lo habías pensado?

Paredes siempre blancas. Este sencillo consejo te ayudará muchísimo a dar luminosidad a tu cocina y crear, al mismo tiempo, sensación de amplitud.  

Luz natural. Aprovecha todo lo que puedas la luz natural, evitar poner cualquier tipo de cortina o estor que te reste luminosidad a la estancia. ¡Una ventana que irradie luz natural es siempre un atractivo garantizado!

Suelo en línea recta . Al igual que a la hora de vestir, las líneas horizontales en el suelo de tu cocina darán sensación de anchura y con líneas verticales conseguirás que la estancia parezca más alargada.

Puertas correderas o acristaladas. Favoreceremos la continuidad visual y el paso de la luz a nuestra cocina, evitando que se convierta en el lugar angosto que no queremos que sea.

Orden y armonía. Para crear una sensación de amplitud, orden y armonía, debemos intentar tener las encimeras con los utensilios básicos que sean decorativos para estar a la vista. Lo demás, podemos guardarlo en los armarios y cajones para hacer que nuestra cocina luzca ¡siempre perfecta!

¿Te animas a ponerte manos a la obra?

 Fuente:  www.enfemenino.com

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .