Vivir sin tabiques abarata el precio de tu vivienda

Cada día más, los espacios abiertos sin tabiques ganan seguidores. El reducido tamaño en algunas viviendas hace que crear espacios diáfanos sea una buena opción para tener la sensación de mayor amplitud y ganar mucha más luz en las estancias de nuestros hogares.

Muchos nuevos compradores están invirtiendo en pisos de segunda mano para poder realizar reformas a su gusto. Además de ahorrarse unos eurillos con éste método, ya que al contar con menos tabiques, el precio de partida en yesos o pintura, sin contar con las puertas, resulta más económico por lo general.

Por supuesto, antes de entrar a realizar cualquier reforma en la vivienda, habría que tener en cuenta que el piso no cuente con muros estructurales de carga u otros elementos que puedan elevar el precio de las obras. A su vez, con una libre distribución de la vivienda, podemos jugar con diferentes ambientes, todos ellos más amplios, más luminosos y mejor ventilados, conservando, eso sí, los espacios privados como el dormitorio o el baño.

En cuanto a la decoración, que también juega un papel muy importante en nuestras viviendas, la amplitud de espacio y la luminosidad nos ayudarían a poder a elegir mobiliario o tonos de color con mayor versatilidad para poder hacer de nuestro piso lo más cercano al hogar de nuestros sueños.

¿Te animas a vivir sin tabiques?

Fuente: El País

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .