10 principios de la arquitectura ecológica

La arquitectura ecológica es aquella que se encarga de construir edificios sostenibles para las personas y para el medio ambiente. Los materiales y la energía son más ventajosas tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.¡Te contamos los 10 principios básicos!

Valorar las necesidades, priorizar espacio y superficie para minimizar el impacto ambiental.

Proyectar la obra de acuerdo al clima local y aprovechando el aporte energético con el objetivo de ahorrar energía.

Ahorrar energía teniendo en cuenta la relación entre el aislamiento térmico del edifico, el volumen y la superficie para un ahorro económico directo.

Usar fuentes de energía con calentadores solares o ambientales, energía eléctrica con sistemas de cogeneración o paneles fotovoltaicos, por ejemplo.

Ahorro de agua haciendo un uso racional a través de dispositivos que reducen el consumo y aprovechan el agua de lluvia.

Construir edificios de mayor calidad, los ecológicos y sostenibles tienen mayor calidad y longevidad, exigen menos reparaciones y son fácilmente reutilizables.

Evitar riesgos para la salud tanto en la seguridad de la obra como en la propia construcción evitando materiales que puedan ser nocivos en el interior del edificio.

Utilizar materiales obtenidos de materias primas generadas localmente y que utilicen procesos de elaboración utilizando poca energía para reducir el impacto ambiental.

Utilizar materiales reciclables con el objetivo de reducir el consumo de materias primeras y desechos.

Gestionar ecológicamente los desechos subdividiéndolos por categorías de forma que faciliten la recuperación y el reuso de materiales.

Fuente: Ecosofia

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .