5 consejos útiles para gastar menos energía con los electrodomésticos

¿Sabías que el frigorífico es el electrodoméstico que más consume? El objetivo de este post es ayudarte a alcanzar la eficiencia energética sin perder el confort en el hogar, ya que en épocas como la invernal el consumo energético en los hogares aumenta considerablemente. ¡Éstos son los consejos para reducir la factura!

1.- Cuando utilices la vitrocerámica, intenta cocinar con el agua justa y las ollas tapadas y apaga la placa unos minutos antes para aprovechar el calor residual.

2.- Frigorífico. Pon la temperatura entre los 3 y los 7 grados y el congelador entre los -15 y -18, cada grado menos supone un consumo de un 5% más.

3.- No precalientes el horno si el tiempo de cocción va a ser superior a 1 hora.

4.- Siempre que puedas, utiliza el microondas para que porque ahorrarás entre el 60-70% de energía frente al horno.

5.- En cuanto a la lavadora, el detergente líquido y cargarla a su máxima capacidad te ayudarán a ahorrar. ¡El ciclo de lavado a media carga consume mucho más!

Elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a las características de consumo de cada hogar nos hace ahorrar un dinerillo. Con un poco de control podemos ahorrarnos hasta un 20% en facturas. Así que…¡Manos a la obra!

Fuente: ABC.es y Freepik

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .