Cuando hablamos o pensamos de una casa ecológica, puede que se nos venga a la cabeza una construcción con un techo de paja o una estructura de abode, pero nada más lejos de la realidad.. ¿Puede ser que te pase lo mismo? Bueno, la realidad es diferente. La sostenibilidad y la ecología son dos puntos importante en estas construcciones. Pero, ¿puedes hacer tu casa más ecológica?
La respuesta es sí. Cualquier casa puede permitirse pequeño cambios para hacerla más eficiente. Por ejemplo. Puedes adquirir bombillas de bajo consumo para ahorrar energía y dinero al mismo tiempo, así como apagar la luz cuando no se esté en la habitación. Poner termostatos automáticos para los consumos de climatización, abrir las cortinas para ganar luz natural o instalar paneles solares ayudarán a ahorrar energía y a aprovechar recursos. También puede hacerse lo mismo descongelando el frigorífico, por ejemplo, para evitar que la escarcha aumente el consumo eléctrico, podemos desconectar electrodomésticos y televisores cuando no los utilicemos.
Además de todas estas formas, tenemos dos más. Muy sencillas y prácticas. Cerrar puertas y ventanas para no dejar pasar el aire o ponerles un aislante, nos ahorrará también energía y lo notaremos enseguida.
¿Qué te parecen? ¿Te animas a crear un hogar más ecológico?
Fuente: Arquitectura de Casas