Los techos metálicos pueden ser lo mejor para su casa

Los techos metálicos se han convertido en una elección más que popular últimamente ya que tienen ventajas en comparación con las tejas. Pero, ¿cuáles son? ¡Sigue leyendo y te lo contamos con detalle!

La primera de las ventajas de los techos metálicos es su ligereza. Suelen pesar en torno a 25-75 kilos por metro cuadrado mientras que por otro lado, las tejas suelen hacerlo entre 350-375 kilos por metro cuadrado. Pero no sólo esto es una ventaja, además, son mucho más fáciles de instalar.

En Galicia llueve mucho, esto lo sabemos, y los techos metálicos vienen muy bien para las épocas de lluvia y mal tiempo ya que son muy eficaces y resistentes. Incluso pueden resistir fuego, o tormentas de granizo y viento muy fuerte. Son capaces de aguantar el moho, los insectos y la putrefacción y su durabilidad puede ser superior a los veinte años, es decir, el doble que los techos de teja cerámica.

¿No es un ahorro? Todavía hay más. No necesitan de un mantenimiento especial y además, algo que a nosotros nos gusta mucho, es ideal para quienes quieran mejorar la eficiencia energética de su casa, puesto que los metales de los que está realizado (aluminio, cobre y zinc entre otros) reducen el mínimo de calor al mediodía y son reciclables, así que no pierden las propiedades que le dan valor.

¿Os animáis a instalar un techo metálico en casa? ¡Contactad con nosotros!

Fuente: Arquitectura de Casas

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .