Los techos metálicos se han convertido en una elección más que popular últimamente ya que tienen ventajas en comparación con las tejas. Pero, ¿cuáles son? ¡Sigue leyendo y te lo contamos con detalle!
La primera de las ventajas de los techos metálicos es su ligereza. Suelen pesar en torno a 25-75 kilos por metro cuadrado mientras que por otro lado, las tejas suelen hacerlo entre 350-375 kilos por metro cuadrado. Pero no sólo esto es una ventaja, además, son mucho más fáciles de instalar.
En Galicia llueve mucho, esto lo sabemos, y los techos metálicos vienen muy bien para las épocas de lluvia y mal tiempo ya que son muy eficaces y resistentes. Incluso pueden resistir fuego, o tormentas de granizo y viento muy fuerte. Son capaces de aguantar el moho, los insectos y la putrefacción y su durabilidad puede ser superior a los veinte años, es decir, el doble que los techos de teja cerámica.
¿No es un ahorro? Todavía hay más. No necesitan de un mantenimiento especial y además, algo que a nosotros nos gusta mucho, es ideal para quienes quieran mejorar la eficiencia energética de su casa, puesto que los metales de los que está realizado (aluminio, cobre y zinc entre otros) reducen el mínimo de calor al mediodía y son reciclables, así que no pierden las propiedades que le dan valor.
¿Os animáis a instalar un techo metálico en casa? ¡Contactad con nosotros!
Fuente: Arquitectura de Casas