¿Conoces los ladrillos ecológicos?

Millones de ladrillos son fabricados cada año contaminando con toneladas de CO2 el medio ambiente, principalmente debido a los combustibles fósiles procedentes de su cocción. Nosotros estamos concienciados con el medio ambiente, así que queremos daros a conocer este tipo de ladrillos ecológicos fabricados con la tecnología bioMASON.

Es un material novedoso que utiliza microorganismos (con materiales como la arena) creando un biocemento con las mismas propiedades y características que el convencional que todos conocemos. La alternativa sostenible hace que la huella de carbono que producen los ladrillos convencionales desaparezca porque son fabricados a temperatura ambiente en lugar de a altas temperaturas, que son las causantes de la contaminación que producen. Además, reducen su coste de producción.

Por lo que nos parecía muy interesante manteneos informados sobre este nuevo material de construcción realizado con una tecnología que respeta el medio ambiente y es igual de resistente que el cemento.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a construir con ladrillos ecológicos?

Si es así, ¡contactadnos!

Fuente: ARQuitectura

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .