Nuevo material más ligero y flexible

Va a venir muy bien para el sector de la construcción y  para el automovilístico ya que se trata de un material que aseguran que es tan resistente como el acero pero mucho más ligero y flexible que éste porque podría deformarse sin rotura. Entre sus elementos se encuentran el hierro, manganeso, aluminio, carbono y níquel, muchos de ellos presenten y clave en el sector de la construcción. Sin embargo, en lo últimos años se ha demandado un material más ligero y eficiente, por ello, éste nuevo material podría ofrecer ventajas muy positivas para el sector.

Ha habido intentos previos para conseguir un tipo de material más ligero que le acero, sin embargo, no han dado su fruto puesto que las aleaciones resultaban ser demasiado débiles. Se intentó en varias ocasiones añadir aluminio a la mezcla de carbono y hierro pero no se consiguió una resistencia o flexibilidad adecuada.

Así que nos alegramos de poder dar esta buena noticia acerca del nuevo material que está previsto que aterrice en el mercado en unos dos o tres años.

Fuente: El Mundo y Freepik

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .