¿Conoces la biomasa? Es una fuente de energía renovable procedente de diferentes residuos que se usa como combustible para calderas modernas o estufas.
Ahora más que nunca que vuelve el frío y antes de que nos vuelva a pillar desprevenidos, te contamos todos los detalles y ventajas que debes saber.
La biomasa tiene ventajas medioambientales y energéticas, la primera de ellas es que es una energía limpia, con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono y además independiente de otros combustibles fósiles.
Su uso ayuda a la conservación de los bosques porque garantiza la limpieza y repoblación de los componentes utilizados para su fabricación y, por supuesto, reduce el riego de incendios.
Supone un ahorro económico porque el precio del pellet es mucho más barato y estable en comparación con los precios de el gasoil o la gasolina que siempre son variables, por lo que en la factura también se nota.
Y genera empleos. Haciendo una media, por cada mil habitantes que utilicen biomasa para calentar sus hogares, se generan 13 empleos estables induciendo a su vez en el desarrollo del empleo rural.
¿Qué te ha parecido? ¿Te pasas a la biomasa?
Fuente: Blog calor y frío