Trucos para generar menos residuos en tu hogar

¿Cuántos residuos podemos llegar a generar al día en nuestra casa? ¿Alguna vez has pensado en la forma de reducir esa cifra? Te ayudamos contándote algunos trucos para poder reducir el impacto ambiental que genera nuestra basura.

Podemos empezar comprando de forma responsable, es decir, adquiriendo solamente aquello que de verdad necesitemos e intentando pensar a futuro. Si vamos a utilizar más cantidad, no compremos envases monodosis, por ejemplo. Si vamos a consumir determinados productos, mejor frescos que envasados.

Además, podremos fijarnos también en su calidad y envasado. Cuanta mayor calidad y vida útil tenga el producto, más tiempo nos durará y más tardará en ir a la basura. Si pensamos en envases, los duraderos y las botellas de vidrio, por ejemplo, tienen un ciclo de vida relativamente largo.

¿Cuántos aparatos eléctricos utilizas?  Antes de tirarlos, una opción es llevarlos a reparar y en cualquier caso, si fuesen inservibles, acercarlos a un punto limpio para contribuir a cuidar del medio ambiente.

¿Ya nos los usas más? ¡Cambiálos! Pregunta en tu entorno más cercano antes de tirar ese vaquero que no utilizas, la antigua radio, el libro que ya has leído tantas veces.… Es una buena opción y seguro que una alegría para quien lo reciba.

¿Has visto qué fácil puede ser contribuir a generar menos residuos?

Si te  ha gustado la noticia, ¡compártela!

Fuente: 20minutos

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .