Motivos para fomentar la eficiencia energética

Esta semana vamos a hablar más sobre energía. Es muy importante cuidar nuestro entorno y, en la medida de lo posible, hacer lo que esté en nuestra mano para ahorrar al máximo en energía, optimizar nuestros recursos y conservar el medio ambiente. ¿Qué motivaciones podemos tener para fomentar la eficiencia energética?

Ahorro energético de hasta un 25% en nuestra factura. Como te hemos contado en este post, desconectar los electrodomésticos cuando no se utilizan, controlar el gasto e intentar utilizar equipos eficientes y que cuiden el medio ambiente, te ayudará a ti y cuidará tu entorno.

Reducir energía en la edificación. El gasto energético de los edificios supone un porcentaje alto a nivel de consumo. Por ello, sustituir o mejorar a través de la rehabilitación energética las viviendas reduciría las emisiones de dióxido de carbono en un
alto porcentaje.

Dependencia energética

Si reducimos la dependencia energética exterior y la de los combustibles fósiles, estaríamos mejorando nuestra calidad de vida y nuestro entorno.
Alrededor del 50% de la energía consumida en España el año pasado provenía del petróleo, y tan sólo un 6% de fuentes renovables como la biomasa.

Fuente: Blog Caloryfrío

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .