¿Conoces los falsos mitos sobre el ahorro energético?

Seguro que habrás escuchado alguna vez que la calefacción puesta a temperatura baja gasta más que encenderla y apagarla, que si dejas las luces de bajo consumo o un fluorescente encendido te costará menos que apagarlo y volver a encenderlo pasados veinte minutos o que la vitrocerámica consume más de doble que la cocina de gas tradicional. ¿Te son familiares estas afirmaciones?

Vamos a dar un repaso juntos a algunos de ellos.

¿Calefacción encendida o apagada? Dejarla puesta aunque sea a una temperatura baja siempre cuesta más que instalar un termostato y programarlo para calentar el hogar una hora antes de llegar a casa.

Los electrodomésticos enchufados no consumen cuando están apagados. No es cierto, sí lo hacen, os lo contamos en otro post, y pueden suponer hasta un 7% del gasto anual en un hogar.

El gas tradicional es más barato que la vitrocerámica. Cierto. El gas es más barato que la vitrocerámica, aunque es una creencia extendida que es al contrario.

Un fluorescente encendido te costará menos que apagarlo y volver a encenderlo pasados veinte minutos. Tiene matices, pero si el intervalo de tiempo es menor a 20 minutos, sí es mejor dejarlo encendido.

¿Qué te han parecido estos mitos? ¿Los conocías? ¡Ahora es el momento de comenzar a ahorrar energía en nuestro hogar!

Fuente: 20minutos y Freepik

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , .