¿Tienes que cambiar las ventanas de casa o elegir unas nuevas? Algunas veces este cambio puede ser un poco engorroso, pero te vamos a ayudar contándote características a tener en cuenta a la hora de elegir ventanas.
La primera y más importante es tener claro qué necesitas. Partimos de la forma de apertura de la ventana, puede ser abatible o corredera. Esta característica hay que tenerla en cuenta, ya que puede condicionar los demás elementos de nuestro hogar.
Pasamos al material, existen diversos materiales, los más recomendables son el aluminio y la madera, que son también los más utilizados en la construcción sostenible. No obstante, podrían combinarse ambos materiales, lo que es una fantástica opción para sacar el máximo partido a ambos, el aluminio por su durabilidad y la madera por su belleza. Ventanas de aluminio con recubrimiento de madera.
Ahora llega el vidrio, a tener en cuenta por detalles como el aislamiento térmico y acústico y la seguridad que ofrezca. Es importante asesorarse bien en la instalación, ya que una ventana mal instalada pierde muchas de sus ventajas.
Cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
Fuente: Freepik