Muchas veces os contamos que siempre intentamos cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad para una vida mejor. Hoy queríamos compartir una noticia interesante con varias ideas para ahorrar agua, un bien muy valioso al que a veces no prestamos mucha atención. ¡Vamos con ellas!
Una cisterna de doble descarga nos va a permitir ahorrar hasta 6 litros de agua por
cada uso.
Cambiando la ducha rápida de 5 minutos frente a un baño, ahorrarás un mínimo de 80 litros de agua. Si cuando nos bañamos cerramos la bañera nada más darle al grifo, y cierras el agua mientras te enjabonas, ¡ahorro extra!
Usar difusores o filtros en los grifos nos ayudará también con la factura, podremos controlar con más exactitud el consumo y es un buen ahorro. Cerrarlos bien cuando terminamos de usarlos son 20 litros de agua al día menos.
¿Usas lavavajillas? Estás ahorrando agua frente al lavabo de platos tradicional, eso sí, consulta con el fabricante los programas para optimizarlo al máximo.
Lo mismo pasa con la lavadora, cárgala en su justa medida y no pongas demasiadas, así lo notarás a medio plazo.
¿Te ha sobrado agua y no sabes qué hacer con ella? ¡Riega tus plantas! Una idea efectiva y ahorrativa para mantener un equilibrio en el consumo de agua.
Fuente: Elblogverde y freepik