5 materiales aislantes ecológicos

Hoy en día cada vez se demandan más materiales ecoeficientes y por lo tanto, se tienen en cuenta aspectos y variables como la calidad, la salud y el impacto medioambiental de los edificios que antes no se consideraban.

Actualmente es importante señalar que los materiales utilizados en la construcción son cada vez más ecológicos. Algunas las ventajas de la utilización de estos son la evidente capacidad térmica, el gran aislamiento acústico, la capacidad de biodegradabilidad y el reciclaje, son saludables y tienen gran durabilidad.

Aquí te presentamos algunos de los principales aislantes ecológicos:

CORCHO: es el aislante ecológico de mayor aceptación tanto por su capacidad aislante como por ser reciclable y renovable pero la más importante es su impermeabilidad, siendo impermeable a líquidos y gases.

LINO: proviene de una planta de fácil cultivo y bajo impacto. Es característico por su resistencia mecánica. Es utilizado como aislante y para la fabricación de textiles.

CELULOSA: su principal uso es el almacenamiento de calor y el aislamiento acústico debido a sus propiedades de quedar libre de juntas, ya que forma una masa homogénea. Es un compuesto de residuos de papel de periódico reciclado.

LANA DE OVEJA: es una fibra natural y muy accesible en lugares donde es la materia prima principal. Mejora su capacidad de aislamiento al humedecerse.

ARLITA, PERLITA Y VERMICULITA: son aislantes minerales naturales, inertes y sin ningún componente tóxico añadido. Son frecuentes en la construcción por ser muy porosas y ligeras. También se usan como aislante ignífugo.

Publicado en Consejos, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , , .